Equipos a Pellet

Los Equipos a Pellet

El pellet es un combustible ecológico de altísimo rendimiento calórico, obtenido del prensado de restos de madera de pino radiata sin corteza, de alta calidad.

 Elaborados a partir de aserrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Con ello se consigue un gran poder calorífico, mayor que el de la leña seca.

Termoestufas a Pellet

Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier construcción y edificio, cualquiera sea la escala: una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria, entre muchos otros inmuebles.

Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, con muchas más comodidades.

El suministro de Pellet más habitual es a través de sacos de Pellet. Los sacos, por lo general de 15 a 20kg, es la forma más cómoda para usuarios con pequeño consumo, como las viviendas. Estos sacos pueden guardarse en una bodega o almacén, de forma apilada y en depósitos secos para conservar su nivel de humedad. Los equipos a pellet traen un espacio de almacenamiento donde por lo general, caben uno o más sacos de pellet.

Para demandas mayores, como las comerciales, hoteleras o industriales, se utilizan camiones para suministrar depósitos que superan los 1000 kilos.

La ventaja del pellet es inigualable en varios sectores: es un combustible creado a partir del aserrín de la madera, es decir, no se talan más árboles ni extrae más petróleo, y su combustión es limpia ya que no posee los gases ni vapores de la leña común. Se puede almacenar por mucho tiempo siempre y cuando el espacio de almacenaje esté seco, ya que el combustible no caduca ni decanta como algunos combustibles líquidos, entre otros.


Tipos de Equipos a Pellet

Existen actualmente 6 tipos de equipos a pellet, diferentes para cada necesidad del usuario.

  1. Estufas a Pellet, la calidad del fuego tradicional junto a la avanzada tecnología del Pellet
  2. Termoestufas a Pellet, que combina las ventajas de las estufas y la calefacción central.
  3. Calderas a Pellet, gran capacidades de almacenamiento y eficiente en su consumo.
  4. Insertos para Chimeneas
  5. Quemadores
  6. Generadores de Aire Caliente

Conoce más sobre equipos a Pellet con los verdaderos Expertos en Eficiencia Energética.


 ¿Deseas más información sobre Equipos de Pellet?

Te invitamos a escribirnos si todavía tienes dudas, quisieras más información o deseas una cotización acerca de un determinado producto.

Contacto
Raul Fuentealba
+569 9888 1616
climacenter.oficial@gmail.com
Encuéntranos en San Pedro de la Paz, Concepción.
Nuestro servicio está disponible para las Regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía.